domingo, febrero 10, 2013

“LA INVESTIGACIÓN REPORTA BENEFICIO EN LA SALUD, EN EL CIUDADANO, NO EN EL INVESTIGADOR”


Un grupo de niños pacientes del hospital Sant Joan de Déu, sus familias, profesionales y voluntarios del centro han grabado con el cantante Macaco un videoclip para animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil.

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del hospital de 12 años, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones para la investigación en nuevos tratamientos.

No es comprensible que se hagan recortes en investigación en temas que representan la vida o la muerte. La esperanza de muchas personas enfermas depende de que los investigadores puedan dar respuesta  y solución a su patología.

Por eso cada vez que veo ese videoclip me emociono, me cabreo con los recortes  y animo a todos los ciudadanos a seguir luchando y colaborando en este tipo de iniciativas

“LA INVESTIGACIÓN REPORTA BENEFICIO EN LA SALUD, EN EL CIUDADANO, NO EN EL INVESTIGADOR”
 



LOLA VELLIDO
Enfermera Gestora de Casos del Complejo Hospitalario Granada

No hay comentarios: